Organización y asistencia a la dirección.

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RA2 Reposición 20/02/2024
ENTREGA 04/03/2024
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RA1 Reposición 06/02/2024
ENTREGA 22/02/2024
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RA5.

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formación en centro de trabajo no.1
via correo e impreso
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RA 4 La Negociación

4.5 Final 2.0 y/o Reposición.   colocado 15/04/24 entrega 02/05/2024

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4.4 _ FINAL

Aspectos a considerar trabajo final

 

Entrega en formato impreso y digital 21/03/2024

 

 

 

En esta parte del proyecto, van a fungir como organizadores desde fe y alegría de todo el evento por lo que deben tener en cuenta.

 

a)     Todos los aspectos técnicos y tecnológicos

 

b)     Alimentación

 

c)     Recursos físicos

 

d)     Personal necesario, atención y ambientación.

 

e)     Locación a contratar que reúna las características necesarias.

 

f)       Invitación a la actividad diseño: fecha 26/03/2024 nombre de la actividad: uniendo los centros con buenas prácticas. Redactar la carta de invitación y crear la invitación (imprimir ambas)

 

g)     Presupuesto completo.

 

h)     Suplidores: nombres ,ubicación, contacto.

 

i)       Transporte para las  personas desde caribe tours al lugar de la actividad ida y vuelta.

 

j)       Cotizaciones.

 

k)     Checklist de Recursos

 

l)       Checklist detallado para la preparación del evento.

 

m)  Informe impreso con los anexos: carta, cotizaciones, formato ARIAL 12, negrita solo títulos a espaciado 1.5 , portada y presentación, formalidades que ustedes manejan.

 

 

 

Esperamos evaluar la presencia de estos elementos:

 

 

 

Programación Detallada:

 

Secuencia cronológica detallada de todas las actividades.

 

Logística de Espacio:

 

Diseñar un esquema simple de distribución,

 

Distribución del espacio de manera eficiente.

 

Consideración de zonas específicas para cada actividad.

 

Protocolo de Recepción:

 

Registro de Asistentes

 

Detalles del proceso de recepción de invitados.

 

Personal asignado y roles definidos.

 

/

 

Equipamiento Técnico:

 

Lista y prueba de todos los equipos técnicos necesarios.

 

Plan de contingencia para posibles fallas.

 

/

 

Gestión de Alimentación:

 

Provisión de alimentos según el horario y tipo de actividad.

 

Alternativas para necesidades dietéticas específicas.

 

/

 

Atención a Detalles Técnicos:

 

Consideración de aspectos técnicos como iluminación, sonido, etc.

 

Garantía de que los detalles técnicos contribuyan a la experiencia global.

 

/

 

Carta de Invitación y Comunicación Formal: Claridad y formalidad en la carta de invitación. Uso adecuado del lenguaje y la terminología empresarial.

 

/

 

Checklist de Recursos

 

Checklist detallado para la preparación del evento.

 

/

 

Proveedores

 

Mecanismos para evaluar y ajustar la ejecución en tiempo real.

 

/

 

Designación de responsables para supervisar diferentes aspectos.

 

 

-----

nota: deben incluirse todos los aspectos necesarios para que  una actividad de este tipo llegue a buen termino. gracias

 

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programa de actividad
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4.3 Pre-final negociación y organización

Como personas que se dedican a la organización de eventos de cualquier naturaleza, favor abordar esta situación.

 

 

Situación y objetivo:

 

 

Fe_y_alegría dominicana en busca de Fortalecer la cohesión y colaboración entre los centros educativos que forman parte de la organización, quiere desarrollar un encuentro- taller a través de una reunión congregada de un día. Con el fin de fomentar el intercambio de buenas prácticas, experiencias exitosas y establecer estrategias conjuntas que impulsen la excelencia educativa, la innovación pedagógica y la eficiente gestión administrativa, promoviendo así un ambiente de colaboración y solidaridad entre los miembros de la red educativa."

 

Nota: asistirán 20 personas del interior, 50 de la capital ,10 de la oficina nacional de fe y alegría.

 

Prefinal. 20% calificación final

 

Hacer PROPUESTA breve de los elementos que debe poseer la organización de esta actividad, es decir, que usted o su equipo proponen.  No más de 3 páginas de contenido y 1 de presentación.

cuidar la apariencia del documento ya que es su carta de presentación como empresa que se dedica a la organización de eventos.

 

Entrega 7/02/2024

 

EQUIPOS: 2 o 3 personas no más / puede trabajar individual.

 


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4.2 _Casos de negociación. Entrega: 29/02/2024

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solo tres casos
22/02/2024
entrega: 29/02/2024
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4.1 Proceso de negociación  13/02/2024

Tema.1_ Realizar un informe en el cuaderno sobre los siguientes temas: 10 pag.min

  • Proceso de negociación.
  • Diagnóstico de la situación y toma de decisiones.
  • Elaboración de un plan de negociación.
  • Interpretación de tipos de negociación.
  • Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.

Tema 2 Prepara un cuadro Sinóptico  o varios con relación a los siguientes documentos:

  • Negociacion-y-Seleccion-de-Proveedores
  • Técnicas de negociación con clientes

Tema 3 Preparar una exposición grupal donde se presenten los principales aspectos de los anteriores documentos. - Los ejemplos deben abundar para facilitar la compresión.

 Entrega jueves 22/02/2024

 

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Siete habilidades más valoradas en los n
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RA2._Métodos de gestión del tiempo

Nota sobre evaluación del RA2:

Cuaderno 50%

 

Proyecto final 50%

 

-Presentación de herramienta y trabajo 20%

 

-Trabajo informe 20%

 

-Formatos de entrega y plazos 10%

*

 


2.3   Proyecto final 

 

24/01/2024, Entrega 08/02/2024

 

equipos

 

Tema 1. Enumerar 5 herramientas para trabajo colaborativo y organizacional, definir y explicar el uso de las mismas. De estas desarrollar un ejemplo mostrar uso y un caso específico.

 

 

<< 1.1 Presentar un proyecto con el uso de una de las herramientas. En el aula >>

 

 

Tema 2. EXPLICAR Y Desarrollar UNA Matriz de Eisenhower con el propósito de priorizar tareas en un entorno de trabajo específico.

 

 

Tema 3. Crear diagrama Gantt para ordenar una actividad planteada en forma adecuada y bien temporizada.

 

 

Entrega el 08/02/2024:

 

Impreso 81/2 x 11, Tahoma 13, a espacio 1.5, texto justificado, en negritas solo los títulos, portada, presentación, índice, introducción, desarrollo y conclusiones, foto individual. (incluir las imágenes necesarias para explicar todo lo solicitado)

 

 

Enviar el documento en formato digital pdf por correo al profesor.

 

 

El informe debe exponerse mostrando las evidencias usando PowerPoint internet etc.

 

Presentaciones desde el   08/02/2024

 

 

 

 

2.2 Organizar

 24/01/2023

DESARROLLAR EN EL CUADERNO. Entrega 01/02/2023

Tema_1.

1_ Habilidades blandas y porque se consideran importantes hoy en día en un entorno laboral.

2_Cuáles son para ti las más importantes y porqué?

/

Tema_2 GLOSARIO. _

Define los siguientes conceptos tomando en cuenta un contexto o entorno laboral.

  1. Iniciativa,
  2. Proactividad
  3. Creatividad
  4. Asertividad
  5. Comunicación
  6. Negociación.
  7. Procrastinar.
  8. Inteligencia emocional 
  9. Resiliencia 
  10. Ética laboral
  11. Empatía y tolerancia
  12. Eficiencia y orden
  13. Comunicación digital
  14. Espíritu colaborativo (trabajo en equipo)
  15. Flexibilidad para el aprendizaje
  16. Capacidad de adaptación

Tema 3. En una organización en que consisten estos pasos en un proceso- Planificación, organización y control. explica de forma amplia y clara los conceptos.

Tema 4. ¿Qué es un Bullet journal? Usando un cuaderno básico (nuevo puede ser libreta o de 144 paginas) crea el tuyo propio.

Referencia:

https://imborrable.com/blog/bullet-journal-que-es-y-como-funciona/#guia

https://blog.cosasmolonas.com/bullet-journal-2022-como-empezar/


RA 2.1 LADRONES DEL TIEMPO                 09.01.2024

 

Hola jóvenes usando como referencia los Documentos 2.1.1 y 2.1 desarrollar en el cuaderno cada documento usando las técnicas de  (resúmenes, cuadros comparativos, mapas conceptuales, cuadro sinóptico )  todos los elementos de los documentos deben estar en el cuaderno.

 Fecha entrega: 18-01-2024

 (No se permite anexar papeles,  sean creativos, y se agradecería el uso de imágenes alusivas al tema)

 

RECURSOS._

 

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El diagrama de Ishikawa como herramienta de calidad. 16/11/2023
entrega 28/11/2023.

 

 

 1_ Investiga el uso del diagrama Ishikawa, luego de esto (incluir breve explicación en el trabajo.

 

 2_ Determina un problema de uno de estos tipos:

 

 ·        De tu entorno

 

 ·        De un negocio

 

 ·        Organización

 

 3_ Desarrolla una breve descripción del problema.

 

 4_ Crea un diagrama de causa efecto del problema

 

La idea es diagnosticar el problema.

/

 

5_1. **CRM:**

 

   a. ¿Cuál es el propósito principal de un sistema CRM en una empresa?

 

   b. ¿Cómo puede un sistema CRM mejorar la relación con los clientes?

 

   c. ¿Qué beneficios puede aportar un CRM en términos de lealtad del cliente y retención?

 

   d. ¿Cuáles son las características clave que debe tener un buen sistema CRM?

 

5.2. **ERP:**

 

   a. ¿Qué significa la sigla ERP y cuál es su función principal en una organización?

 

   b. ¿Cómo puede un sistema ERP mejorar la eficiencia operativa de una empresa?

 

   c. ¿Cuáles son los módulos típicos que incluye un sistema ERP y qué funciones desempeñan?

 

   d. ¿Por qué es crucial la integración de procesos en un sistema ERP para el éxito empresarial?

 

 

 

 Formato de entrega:

 

 IMPRESO 81/2 x 11, tahoma 12, a espacio 1.5, texto justificado, en negritas solo los títulos, portada, presentación, introducción, desarrollo y conclusiones, foto grupal (fotos adecuadas a un trabajo final). Referencias bibliográficas. indice numerado adecuadamente.

 

Y enviar el documento en formato digital pdf por correo al profesor.

 

si el formato impreso no cumple con los requerimientos, sera devuelto para volver a imprimirse hasta que cumpla con los requerimientos.

 

.

 

1.4 HERRAMIENTAS DE CALIDAD

DESARROLLAR EN EL CUADERNO.

 

TEMA1_ Desarrolla un informe en tu cuaderno sobre

Herramientas para medir la calidad 3 PAG.

Herramientas para medir la calidad de un servicio 3 PAG

TEMA 2 _ DESCRIBE Y EXPLICA ESTOS CONCEPTOS

  1. Estructura organizacional
  2. MODE3LO DE GESTIÓN DE CALIDAD
  3. HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
  4. ISO 9000
  5. Pareto
  6. Ishikawa Y EJEMPLO
  7. Diagrama Causa – Efecto Y EJEMPLO
  8. Diagramas de flujo Y EJEMPLO
  9. CAF
  10. EFQM
  11. 5S
  12. Diagrama de flujo
    Diagrama de Gant
    Benchmarking

TEMA 3 _Anexa un esquema de la estructura organizacional de la empresa donde realizas FCT.

ENTREGA  14/11/2023


RA 1.3 _ERGONOMÍA

                                                                                                                     26/10/2023

a)     Desarrollar los tema del documento (01 ergonomia-para-oficinas) en tu cuaderno considerando los aspectos más importantes .

 

b)     Preparar una exposición grupal sobre el tema  ( los grupos de 3 integrantes favor hacer una relación de los grupos y enviarlas por email).

 

jueves 02/11/2023

 

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RA 1.2 _Eficiencia y calidad.

Desarrolla en tu cuaderno un informe de al menos 10 páginas donde se reflejen todos los aspectos importantes del documento "Eficiencia y calidad.pdf"

12-10.23      entrega 19_10_2023

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RA 1.1 _Organizacional

Usando el documento Organizacional_2 , Desarrolla los temas en tu cuaderno usando:

 

 a)      Cuadros comparativos

 

 b)      Resúmenes

 

 c)      Cuadros sinópicos

 

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